Juegos Universitarios Regionales

Promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Ya se vive la última instancia regional en la Universidad de Buenos Aires

En el marco inaugural del regional Metropolitana CABA "Paula Pareto", la judoca campeona olímpica recibió una distinción por parte del rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, en honor a su esfuerzo por haber culminado la carrera en la Facultad de Medicina siendo una deportista de alto rendimiento.

"Se puede hacer estudiar y hacer deporte. El entrenar te hace bien para estudiar mejor y el estudiar te hace bien para rendir mejor en el deporte. Sigan por ese camino y sepan que esto se logra con esfuerzo y perseverancia", arengó Paula "Peque" Pareto a los estudiantes de las 14 instituciones de educación superior que competirán del regional y que estuvieron presentes en el Microestadio de Ciudad Universitaria.

En tanto, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Albor Cantard, reivindicó la tarea que viene desarrollando la SPU para contribuir al impulso del deporte universitario y ratificó que "el compromiso por parte del Estado Nacional es que salud, educación y trabajo vayan de la mano. Y el deporte es un eslabón que complementa perfectamente estas tres áreas", agregó.

Previo al acto inaugural y también en el marco de los Juegos Universitarios Regionales, se realizó una clínica deportiva en la cual el ex jugador de los Pumas y actual vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, el entrenador del seleccionado argentino de hockey y ganador de la medalla de oro en los JJOO de Río de Janeiro 2016, Carlos "Chapa" Retegui y el ex jugador del seleccionado argentino de handball y actual comentarista de Tyc Sports, Andrés Kogovsek, hablaron del deporte y sus herramientas de formación y contribución a la educación de la sociedad.   

También participaron el  el coordinador del Programa Nacional de Becas y Bienestar Universitario y presidente de los JUR, Emilio Bruno; el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del CIN, Nicolás Mellino; la vicerectora de la Universidad Nacional de las Artes, Diana Piazza, el secretario de Extensión y Bienestar de la UBA, Gustavo Galli; el coordinador de Deportes de la UBA, Jorgue Guerrero, coordinador; y autoridades universitarias de las instituciones que compiten en la instancia CABA. 

 

Podrás acceder a la galería de imágenes haciendo un click aquí.