Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Ya se vive la última instancia regional en la Universidad de Buenos Aires

"Se puede hacer estudiar y hacer deporte. El entrenar te hace bien para estudiar mejor y el estudiar te hace bien para rendir mejor en el deporte. Sigan por ese camino y sepan que esto se logra con esfuerzo y perseverancia", arengó Paula "Peque" Pareto a los estudiantes de las 14 instituciones de educación superior que competirán del regional y que estuvieron presentes en el Microestadio de Ciudad Universitaria.

En tanto, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Albor Cantard, reivindicó la tarea que viene desarrollando la SPU para contribuir al impulso del deporte universitario y ratificó que "el compromiso por parte del Estado Nacional es que salud, educación y trabajo vayan de la mano. Y el deporte es un eslabón que complementa perfectamente estas tres áreas", agregó.

Previo al acto inaugural y también en el marco de los Juegos Universitarios Regionales, se realizó una clínica deportiva en la cual el ex jugador de los Pumas y actual vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, el entrenador del seleccionado argentino de hockey y ganador de la medalla de oro en los JJOO de Río de Janeiro 2016, Carlos "Chapa" Retegui y el ex jugador del seleccionado argentino de handball y actual comentarista de Tyc Sports, Andrés Kogovsek, hablaron del deporte y sus herramientas de formación y contribución a la educación de la sociedad.   

También participaron el  el coordinador del Programa Nacional de Becas y Bienestar Universitario y presidente de los JUR, Emilio Bruno; el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del CIN, Nicolás Mellino; la vicerectora de la Universidad Nacional de las Artes, Diana Piazza, el secretario de Extensión y Bienestar de la UBA, Gustavo Galli; el coordinador de Deportes de la UBA, Jorgue Guerrero, coordinador; y autoridades universitarias de las instituciones que compiten en la instancia CABA. 

 

Podrás acceder a la galería de imágenes haciendo un click aquí.