Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

La Universidad Nacional de Cuyo inauguró una nueva cancha de fútbol

Participaron de la apertura, además de funcionarios, deportistas mendocinos ilustres como Leopoldo Jacinto Luque, Víctor Legrotaglie, Orlando Murcia, Macarena Sanz, María Celia Tejerina e Ignacio Kaúl.

El rector Pizzi encabezó el acto y se refirió a la inversión en tecnología que la Universidad pone a disposición de sus estudiantes y de los mendocinos al habilitar una cancha profesional de fútbol sintético.

El ingeniero agrónomo reflexionó sobre el deporte en la formación de valores y les dijo a los estudiantes y deportistas que esperaban su turno para estrenar la flamante cancha: "No es posible avanzar en la vida sin formar parte de un equipo. La disciplina, el trabajo y el sacrificio son el desafío necesario para estar en la Universidad y coronar el gran objetivo que es llegar a ser profesional".

La superficie de la cancha es de  105 por 72 metros; en tanto el cordón perimetral externo mide 20 centímetros por 12 y el interno tiene 30 por 12 centímetros.