Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Comenzó el octavo regional en la provincia de La Pampa

Las calles de Santa Rosa y Toay se tiñieron este lunes con el colorido de la instancia Patagonia de los Juegos Universitarios que se desarrollarán hasta el miércoles en ambas localidades, organizados por la Universidad Nacional de La Pampa.
 
Pasacalles dándole la bienvenida a los visitantes, indicando las sedes y deportes, o simplemente de apoyo a los participantes aparecieron en distintos lugares para darle un tono distinto a la mañana en la provincia de La Pampa.
 
Más de 600 jóvenes en representación de casas de altos estudios de la zona sur del país se dan cita en el acontecimiento, que clasificará a los mejores en cada una de las 12 disciplinas a las finales nacionales a disputarse el próximo año.
 

Las instituciones que participan del certamen son las Universidades Públicas Nacionales de La Pampa, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Comahue, Tierra del Fuego, Río Negro, Tecnológica -región Río Gallegos- y el Centro Educativo N°35.