Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Convocan a los estudiantes a colaborar del regional de Patagonia

Marani explicó a los alumnos que se presentaron en el patio de la Facultad de Exactas y Naturales que el lema de los Juegos será “El Atuel también es Pampeano” como forma de reivindicar el reclamo que la provincia mantiene por la restitución del río.

“Los convocamos para este desafío importante para que ayuden a la integración e interacción con los visitantes”, señaló el secretario, quien detalló que las funciones que deberán desarrollar los voluntarios es acompañar a las delegaciones que llegarán desde el resto de la Patagonia tanto “para llevarlos a los lugares de concentración como a distintos espacios turísticos pasando por centros de salud si fuera necesario” de las localidades anfitrionas.

La presencia de los voluntarios será especialmente necesaria el domingo por la tarde, cuando se haga la acreditación (en la sede de la calle Gil, de 18 a 20) y luego los visitantes se dirijan a los lugares de alojamientos en donde descansarán.  También el lunes, para conducirlos hasta las sedes en donde tendrán lugar los distintos deportes.

Los escenarios deportivos

Los juegos propiamente dichos arrancarán el lunes por la mañana a partir de las 8 de la mañana. Ese mismo día, desde las 20:30, tendrá lugar el acto inaugural.

Los deportes y lugares en donde se llevarán a cabo serán los siguientes:  Regimiento de Toay (fútbol y rugby); La Barranca (hockey femenino); Parque Don Tomás (atletismo); Polideportivo Butaló (handball masculino y femenino); Asociación de Tenis de Mesa de La Pampa (tenis de mesa); Estudiantes (tenis); All Boys (natación); Estadio Municipal (voley masculino), y Colegio Ciudad de Santa Rosa (voley femenino); Club El Círculo (ajedrez); Barrio Santa María de Las Pampas (futsal); y All Boys y Belgrano (básquet masculino).