Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Este jueves comienza el regional del Nordeste

Tras un fin de semana descanso, los JUR vuelven a tomar vuelo y esta vez su destino será en el nordeste argentino con la coordinación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de noviembre.

El secretario General de Asuntos Sociales de la universidad sede y coordinador del regional, Jorge Saucedo, resaltó el gran trabajo que se viene realizando desde la casa de altos estudios y aseguró que "conlleva una gran responsabilidad para la organización ya que contempla un trabajo amplio que incluye consolidar las sedes, gestionar el menú y el alojamiento de las delegaciones, los traslados hacia los escenarios, entre otras cuestiones. Por eso se conformó un equipo amplio de 60 personas distribuidas en áreas de logística de alojamiento, acreditaciones, transporte, comedores y escenarios deportivos", agregó. 

De esta manera, las Universidades Púbicas de Formosa, Misiones, Chaco Austral, Nordeste, Tecnológica -regional Resistencia- y los Institutos de Educación Física de las ciudades de Resistencia y Corrientes, competirán en los 12 deportes que componen a los JUR 2016.