Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Diario La Verdad: "Segunda jornada de los Juegos"

Se desarrolló ayer la segunda jornada de las actividades correspondientes a la edición 2016 de los Juegos Universitarios Regionales que este año tiene como sede Junín a través de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

Esta competición lleva el nombre “Osvaldo Juan Zubeldía” y tiene la participación de más de 800 estudiantes deportistas provenientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Hoy las finales. Luego de haberse jugados dos días de competencia hoy se llevará a cabo la parte final de cada una de ellas con la realización de las semifinales y finales. La institución que más puntos obtenga en la Final Nacional, se proclamará ganadora de la Copa JUR. Estos juegos cuentan, además, con la figura del yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajur y acompaña los eventos deportivos de cada instancia.

Podrás acceder a la nota completa haciendo un click aquí.