Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Agencia Junín24.com: "UNNOBA: arrancar los Juegos Universitarios Regionales"

El domingo 6 de noviembre se realizó la apertura de los Juegos Universitarios Regionales “Osvaldo Juan Zubeldía”, para la región interior de la provincia de Buenos Aires. La competencia se desarrollará hasta el miércoles 9 de noviembre en Junín y Pergamino.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el rector Guillermo Tamarit, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela; el coordinador de Becas y Bienestar Universitario, y presidente de los Juegos Regionales Universitarios, Emilio Bruno; el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del CIN, Nicolás Mellino; el secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz; y el director de Deportes, Carlos Ciotta.

Durante el acto, el rector de la universidad entregó a familiares de Osvaldo Juan Zubeldía una placa conmemorativa. En ese marco destacó la figura del deportista al que describió como “un hombre paradigmático, que nació en Junín, pero que pertenece ya a todo el mundo del fútbol”. “Sin lugar a dudas, en Zubeldía tenemos una inspiración muy concreta ya que refiere a algo que la universidad debe poner en valor una y otra vez: el esfuerzo de estudiar y el esfuerzo del trabajo para mejorar. No se mejora de ninguna otra manera”, expresó Tamarit.

Podrás acceder a la nota completa haciendo un click aquí.