Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Diaro El Litoral: "La UNL lideró el medallero"

Con ocho oros, dos platas y dos bronces, la delegación anfitriona culminó una gran actuación. Participaron aproximadamente 1.500 estudiantes.

Llegaron a su fin los Juegos Universitarios Regionales, donde por primera vez la Universidad Nacional del Litoral y la ciudad de Santa Fe fueron sede del evento deportivo universitario más importante del calendario nacional.

Y fue justamente la Universidad Nacional del Litoral la que obtuvo el primer puesto en el medallero general, con ocho preseas de oro, dos de plata y dos de bronce. Por su parte, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María completaron el podio.

Participaron aproximadamente 1.500 estudiantes, en representación de 14 instituciones de educación superior y universidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En total se compitió en 12 deportes que son los que clasifican a la instancia nacional y hubo dos deportes promocionales. De esta manera, los equipos ganadores de las distintas disciplinas clasifican a la instancia nacional a realizarse en 2017.

Podrás leer la nota completa haciendo un click aquí.