Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

De norte a sur, se inaugura la primera fase de los Juegos Universitarios Regionales

Podrán participar las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas e Institutos de Educación Física públicos y privados de todo el país, en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Los finalistas de cada deporte obtendrán el pase a la Final Nacional, cuya instancia se disputará el próximo año.

Durante la etapa regional, las instituciones competirán entre sí, en las regiones de Cuyo, Litoral, NOA, NEA, Cuyo, Litoral, Metropolitano CABA, Metropolitano Conurbano Norte, Metropolitano Conurbano Sur, Interior de Buenos Aires y Patagonia. La apertura del primer zonal será en la provincia de Jujuy, del 5 al 8 de octubre, y culminarán el 25 de noviembre con el de la zona Metropolitano CABA.

De esta manera, el torneo universitario que se caracteriza por ser federal e innovador, presentará un cronograma extenso y contará con la presencia de las 56 Universidades Públicas Nacionales a nivel nacional. Para acceder al calendario, ingresá al siguiente link.