Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Danya Tavela:

"Persistan en el esfuerzo de dedicarle horas semanales al deporte. Van a ganar los mejores, pero todos los que están aquí de alguna manera ya ganaron, porque han logrado plantar la bandera del deporte universitario", aseguró Tavela a los estudiantes deportistas que acudieron al acto y competirán hasta el próximo jueves.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad anfitriona, Guillermo Tamarit; el coordinador del Programa Nacional de Becas y Bienestar Universitario y presidente de los Juegos Universitarios Regionales, Emilio Bruno; el coordinador de Deporte Universitario de la Secretaría de Deporte de Nación, Gustavo Rodríguez; el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino, Nicolás Mellino; el secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz; y autoridades universitarias y municipales. 

"Hemos encarado los Juegos como un desafío muy importante para todos nosotros y para la comunidad del deporte universitario argentino. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Deporte a través de Gustavo Rodríguez para llevar al deporte universitario a la segunda línea del deporte nacional", dijo Bruno al remarcar la importancia del crecimiento del deporte universitario durante este tiempo.

Por su lado, Mellino remarcó la importancia del deporte universitario "desde un lugar muy importante en la formación. La Universidad tiene el desafío de formar profesionales académicos que deban relacionarse, y el deporte universitario cumple un rol fundamental en esa formación y en el relacionarse con la comunidad", expresó.

El cierre del acto estuvo a cargo del rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, quien destacó la personalidad del ex jugador de Estudiantes de la Plata y habitante de la ciudad de Junín, Osvaldo Juan Zubeldía, cuyo nombre es el que utilizó la universidad sede para denominar al regional. 

"Tenemos la inspiración muy concreta con el caso de Zubeldía: el que trabaja y estudia, mejora. La Universidad debe poner en valor el esfuerzo de estudiar y la vocación de trabajar", cerró el rector anfitrión el acto de apertura, al mismo tiempo que una banda local decoró el cierre con temas locales que hicieron bailar a los estudiantes presentes.

La competencia deportiva se extenderá hasta el próximo miércoles y contará con la presencia de 800 estudiantes representantes de las Universidades Públicas Nacionales del Noroeste, Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata y la Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°20 de la ciudad de Junín. 


Podrás acceder a las fotos haciendo un click aquí.