Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Diario Info Región: "Comenzaron los JUR en la UNLZ"

Los Juegos Universitarios Regionales Zona Metropolitana Sur se inauguraron esta mañana y el acto de apertura fue presidido por el rector Diego Molea, quien estuvo acompañado por el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Demenichini, y el coordinador del Deporte Universitario de la Nación, Gustavo Rodríguez.

La apertura formal de la competencia estuvo a cargo de Molea, quien expresó: "Es una enorme alegría para esta Universidad recibirlos en casa", y añadió: "Hace algunos años nos propusimos como una de las metas institucionales construir un espacio para que los estudiantes y nuestros graduados pudieran practicar deportes. Y lo hicimos porque creemos que es uno de los pilares importantes en la formación de futuros profesionales con valores y principios que contribuyan a construir una sociedad más justa".

Antes, al inaugurar la lista de oradores, Rodríguez sostuvo: "Estamos entendiendo que el dinero destinado al deporte universitario no es un gasto sino una inversión. Invertimos en pos de mejores profesionales, estudiantes y deportistas", y añadió: "Todos juntos continuaremos trabajando para seguir desarrollándolo y que ocupe el lugar que se merece".

Podrás acceder a la nota completa haciendo un click aquí.