Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

La fiesta del deporte universitario llegó a Lomas de Zamora

Durante la ceremonia, el rector de la Universidad anfitriona, Dr. Diego Molea, inauguró esta instancia regional de los JUR 2016 y afirmó que “con la Universidad Pública y el deporte construimos juntos una sociedad más justa en el conurbano”.

Molea estuvo acompañado por el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Pablo Domenichini, el coordinador de Deporte Universitario de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gustavo Rodríguez; el coordinador del Programa Nacional de Becas y Bienestar Universitario y presidente de los Juegos Universitarios Regionales, Emilio Bruno; y el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Comité Interuniversitario Nacional (CIN), Nicolás Mellino.
 
Por su parte, Domenichini manifestó su alegría por la organización de este evento y felicitó  a “los verdaderos protagonistas de esta política de estado, los estudiantes deportistas, quienes seguramente están orgullosos de ponerse la camiseta de sus instituciones y para nosotros es un placer poder acompañarlos y generar las herramientas para que ustedes puedan participando de esta fiesta del deporte universitario”.
 
El coordinador de Deporte Universitario de la Nación, Gustavo Rodríguez, sostuvo que “cada peso que el Estado Nacional destina al deporte universitario, lejos de ser un gasto, es una inversión en el bienestar de toda la comunidad educativa del nivel superior de nuestro país”.
 
La bandera de ceremonia fue portada por Florencia Amer, estudiante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora e integrante del equipo de natación de la institución. Victoria Daniela Cortés Guiet, integrante de la delegación de UNLZ, tuvo la responsabilidad de llevar la antorcha de la región y prestar el juramento en representación de los atletas. Por otro lado, el juez Ricardo Casas juró en representación de los árbitros. 
 
Durante cuatro jornadas, más de 1500 estudiantes de 12 instituciones de nivel superior (entre Universidades Nacionales, Provinciales e institutos terciarios) competirán en 19 disciplinas deportivas en busca de un lugar en la final nacional.