Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Tendremos una ciudad de Santa Fe vestida de deporte universitario por unos días

El funcionario nacional se mostró encantado con la amplia convocatoria y resaltó que "los Juegos Universitarios son muy buenos para que la sociedad entienda que el deporte y su práctica organizada son una parte fundamental de la vida universitaria".  

En tanto, el coordinador del programa Nacional de Becas y Bienestar Universitario y también presidente de los Juegos Universitarios Regionales, Emilio Bruno, destacó la "voluntad de trabajo" por parte de la Universidad del Litoral para afrontar este desafío y manifestó que "el deporte universitario tiene que llegar a ser la segunda línea del deporte en el país".

El rector de la universidad anfitriona, Miguel Irigoyen, quien estuvo encargado de cerrar el acto de apertura, aseguró: "Es una gran satisfacción poder recibirlos y a la vez una gran responsabilidad. Realmente esto es un éxito muy importante que nos permite mirar con optimismo el crecimiento del deporte, dado que hace algunos años probablemente no ocupaba un lugar tan importante en la agenda universitaria".

Durante el evento también estuvieron presentes el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional, Nicolás Mellino; la secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNL, Katya Zuska; el director de Deporte de la UNL, Horacio Sosa; y autoridades provinciales, municipales y universitarias de las instituciones participantes del regional.

La cuarta región de los JUR contará con la participación de las Universidades Públicas Nacionales de Litoral, Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Villa María, Río Cuarto y Tecnológica Nacional; la Universidad Autónoma de Entre Ríos; la Universidad Provincial de Córdoba; la universidad privada Universidad Católica Argentina de Paraná; los Institutos Universitarios "Aeronáutico" y "del Gran Rosario"; y los Institutos Superior de Educación Física Nº 27 y Nº 4089.